Para él analista, político y profesor universitario constitucionalista Rosnell Carrasco Baptista, la “situación política en Venezuela es confusa”.
Señala nuestro entrevistado que básicamente son dos las fuerzas políticas que entrarían a disputarse el poder electoral del pueblo.
Esas fuerzas se componen de dos actores principales que son Gobierno y Oposición. El primero el gobierno que encabeza Nicolas Maduro cuyo mandato se califica de ilegitimo. El segundo es la Oposición compuesta por quienes conforman la Asamblea Nacional, todos ellos Diputados elegidos en el pasado debate, pero igualmente desunidos en este momento.
En este “grupo de oposición que ya no es oposición” según algunos entendidos, se escucha la voz del político Henrique Capriles qué es de la opinión que no se debe continuar rechazando “La vía Electoral”.
El dilema está en participar o no participar, tema que mantiene dividida a la Sociedad Venezolana. Piensa el entrevistado que lo primero es la unidad de todos los demócratas, dado a que ninguno individualmente tiene la fuerza suficiente para desplazar al gobernante. Según él Rosnell, sea la decisión que se tome sobre esta materia, esta debe respetarse.
En esta web perteneciente a www.amadoucrosnoticias.blogspot.com, le estamos entregando un resumen de la entrevista radial con el analista político referenciado Rosnell Carrasco Baptista, pero la idea es que usted escuche y analice el audio completo.
“Existe una cuarta fuerza “proselitista opositora” representada por algunos políticos que se califican de “opositores” que no forman parte de la oposición tradicional, pero que han llegado a acuerdos con el dictador con miras al debate del seis de diciembre”.
A este grupo no lo contabilizo, dice el analista por ser bastante minoritario y lo que pretender es “robar” el verdadero liderazgo a los opositores, ya que ellos solos no lograran realizar ningún cambio.
Asegura Carrasco que este grupo le hace el juego al “dictador” y están pretendiendo ganar espacios institucionales aprovechando la coyuntura política.
Entre los “opositores arreglistas” o como se les conoce de hacerle el juego al dictador se encuentran Henry Falcon ex – candidato presidencial, Claudio Fermín, otros de causa patriótica, partido comunista, acción democrática, quienes han conformado una “mesa de diálogo nacional con maduro”.
Mirando las cosas desde el ámbito internacional hay opiniones interesantes, como el “Informe de la misión independiente de la ONU, sobre derechos humanos, que es partidaria de aplazar elecciones en Venezuela en la medida que se hayan producido vejaciones, y violaciones a los Derechos Humanos.
Por su parte la (EU) Unión Europea también ha pedido que se difiera el evento electoral y que les permita a ellos participar de todo el proceso, cosa que hasta el momento ha sido negado.
Mientras el dictador Maduro mantiene la posición, que el debate va el 6 de diciembre, pase lo que pase.
“Lo anterior indica que Nicolás Maduro no quiere una elección “Auditada” es decir verificada internacionalmente señala el analista”.
El tema final de nuestra entrevista concluye por conocer la posición de Estados Unidos, pero que, en este momento, el debate electoral de Venezuela no ha tenido relevancia en la campaña del país del norte. “Repetimos hasta el momento”. Hay más. – Aquí el Audio de la entrevista. -
Opmerkingen